La Asociación Protectora de Animales TAC, ayudó a la dueña del michi a levantar la denuncia correspondiente por el caso de crueldad animal.
El comportamiento de alejamiento y miedo en un gatito, despertó preocupación en sus dueños, que al observar el estado anímico del animal, motivó a que su propietaria lo llevará a una consulta médica.
En la revisión que hizo el médico veterinario, encontró que fue objeto de abuso sexual, así lo denunció la representante de la Asociación Protectora de Animales Tac, Catalina Aguilar Delgado.
Este acto de crueldad animal se presentó en un domicilio de la colonia El Riego, en el municipio de Tehuacán, en Puebla, donde su propietaria al tener el diagnóstico médico, acudió con la citada asociación a solicitar asistencia legal para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho.
La representante de la Asociación Protectora de Animales puntualizó que este caso preocupa porque en las calles hay algunas personas que tienen problemas de índole mental que los llevan a cometer este tipo de ilícitos.
Asimismo, hizo el llamado a vecinos de la zona que tienen cámaras de videovigilancia, que de observar alguna toma relacionada con este hecho, lo aporten para la correcta integración de la carpeta de investigación sobre este caso de zoofilia.
Se prevé que en próximas horas se den a conocer más detalles sobre la investigación para obtener justicia por el felino.
Fuente: Milenio.