
MORELIA.
En Michoacán, seis elementos de la Fuerzas Especiales del Ejército mexicano murieron y dos más resultaron lesionados tras explotarles una mina, cuando circulaban en una unidad táctica blindada mientras efectuaban labores de vigilancia.
Los hechos se reportaron sobre una brecha de la localidad conocida como El Santuario, ubicada en el municipio de Los Reyes, zona limítrofe con Jalisco.
Información proporcionada de manera preliminar indica que los elementos federales y militares, quienes son integrantes de los comandos Fuerzas Especiales y del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, realizaban un recorrido de rutina para inhibir y detectar la presencia de grupos delictivos, cuando fueron sorprendidos por la explosión de la mina.
Entre los elementos muertos se encuentran el segundo subinspector Giovanni Rosales Rosales y el segundo subagente Jorge Alberto Cruz Vázquez, así como a otros cuatro elementos.
Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital de la región, su estado de salud es delicado.
La zona donde se reportó la explosión es foco rojo, por su alta presencia delictiva, principalmente de dos grupos uno de ellos de Jalisco que se pelean el poder de la plaza.
Fuente: Excelsior.
,