
Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México lograron extinguir un incendio registrado la mañana de este viernes 2 de enero luego de la explosión de un transformador eléctrico sobre la calle Artículo 123, en el Centro Histórico de la capital.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la explosión provocó un conato de incendio que generó alarma entre comerciantes, trabajadores y transeúntes de la zona, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.
Autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas, por lo que el incidente fue catalogado con saldo blanco .
El hecho ocurrió horas después de que se activara la Alerta Sísmica en la Ciudad de México debido a un sismo con epicentro en el estado de Guerrero, lo que derivó en múltiples revisiones preventivas de infraestructura en distintos puntos de la capital.
Autoridades de Protección Civil informaron que se mantienen los monitoreos en la zona y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier olor a quemado, chispas o fallas eléctricas, especialmente en áreas de alta concentración de infraestructura antigua como el Centro Histórico.
