Cinco personas fueron rescatadas luego de quedar atrapadas en lo alto y de cabeza en un juego mecánico que sufrió una falla en la Feria de Ocotlán, Jalisco, las personas quedaron suspendidas por lo menos 30 minutos.
Los hechos ocurrieron este domingo por la noche, en el interior del núcleo ferial, en el denominado juego Super Loops el cual realiza giros de 360 grados, sin embargo; en uno de estos giros el juego se atascó dejando en la parte alta a cinco personas que quedaron de cabeza.
Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio atendieron la emergencia y con la ayuda de un camión a escala el cual facilitó las maniobras y al tener canastilla lograron sacar a las personas para ponerlas en tierra.
En una primera instancia, dos personas fueron rescatadas y posteriormente valoradas por personal de Cruz Roja y paramédicos de Bomberos Ocotlán, se informó que ambas se encuentran estables.
Finalmente realizaron las maniobras correspondientes para rescatar a las tres personas restantes. De las cinco, solo una requirió hospitalización, debido al tiempo que permaneció suspendido.
El rescate quedó grabado en distintos videos que ya circulan en las redes sociales y en los que se escucha además los gritos de las personas que miraban las maniobras de los elementos de Protección Civil.
Después de la revisión por parte del Área de Gestión de Riesgo y Personal de Reglamentos, se realizó la clausura del juego mecánico para investigar las causas que originaron la falla.
Este incidente ha generado indignación entre los habitantes de Ocotlán, los asistentes a la Feria y usuarios de redes sociales, quienes cuestionan quién inspecciona el correcto funcionamiento y mantenimiento de los juegos.
FUENTE: Milenio