RTNMedios
Periodismo sin censura

Fallece adolescente en Durango tras presunta cirugía estética; investigan posible negligencia

La muerte de Paloma Nicole Arellano Escobedo, adolescente de 14 años, ha generado conmoción en el estado luego de que su padre denunciara que fue sometida a una cirugía estética sin su consentimiento.

La menor ingresó a la Clínica Santa María por problemas respiratorios; sin embargo, durante su velorio se descubrieron cicatrices quirúrgicas que revelaron un presunto implante mamario. Según la denuncia, el procedimiento habría sido realizado por un médico cirujano, lo cual ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

El dictamen oficial estableció como causa de muerte edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia. La Fiscalía confirmó que se revisará el expediente clínico, así como los consentimientos firmados, para determinar responsabilidades.

El padre, Carlos Arellano, señaló que fue engañado con la versión de que su hija estaba aislada por contagio de covid-19, y días después recibió la noticia de que estaba hospitalizada en estado grave. “Ya no pude hablar con mi hija, ya estaba en coma, no hubo forma”, relató.

Paloma permaneció una semana internada, con periodos de aparente mejoría, pero finalmente su salud se deterioró hasta que los médicos diagnosticaron muerte cerebral.

La denuncia del padre y las irregularidades en torno al caso han desatado indignación y un llamado a esclarecer si hubo negligencia médica y responsabilidad penal en la muerte de la adolescente.

Temas

Avanza Toño Astiazarán blindaje de Hermosillo con instalación de 19 nuevas cámaras de videovigilancia

Estampida y caos en el malecón de La Paz durante concierto de Mon Laferte

“Quizá lo que no teníamos era esta presidenta”: Salma Hayek sobre incentivos al cine anunciados por Claudia Sheinbaum