
Helen Adriana Rodriguez Espinoza, una estudiante de medicina de la UNISON campus Cajeme, perdió la vida a los 24 años debido a una presunta negligencia médica en el Hospital General e IMSS de Ciudad Obregón.
El pasado martes de 09 de abril la joven originaria de Empalme, se presento al hospital general de Ciudad Obregón, donde le diagnosticaron “dolor abdominal agudo con posible utópico roto”. A pesar de este diagnostico, le negaron la atención medica por tener vigente el seguro social y se le pidió que acudiera al IMSS donde le correspondía atenderse.
Helen, con el dolor intenso y ante la negación de atención urgente, se traslado al IMSS Ciudad Obregón. En el área de urgencias le negaron la atención a pesar de su condición crítica ya que según los medios “era código amarillo” (no urgente).
A pesar de sus suplicas en agonía, la atención médica le fue negada incluso por 7 horas, tiempo en el que sufrió 3 infartos y aun así no la atendieron. Resultando en un cuarto infarto, que le costó la vida.
Falleció tres días antes de cumplir 25 años y seis días antes de recibir su título profesional en medicina. El día de hoy, se cumple un mes de esta tragedia.
La familia de Helen exige justicia.


