RTNMedios
Periodismo sin censura

Familia de Fernando Alan Arce exige justicia tras su muerte en balacera en Culiacán


Los padres de Fernando Alan Arce, un joven de 23 años que perdió la vida en medio de una balacera el pasado 13 de enero en la colonia Tierra Blanca, exigieron justicia y el esclarecimiento total de los hechos que rodearon su muerte, al considerar que su hijo era inocente y no tenía relación con grupos delictivos.

En una entrevista, la madre, Denisse Arce, afirmó que Fernando Alan fue alcanzado por disparos “solo por ser del mismo color del automóvil que sí era perseguido”, y reiteró que las autoridades no han proporcionado una explicación clara sobre lo ocurrido.

El padre del joven, Humberto Ozuna, pidió que el nombre de su hijo no sea relacionado con bandas criminales y que su memoria quede limpia, al asegurar que él no tenía vínculos con la delincuencia y era un estudiante dedicado.

Fernando estudiaba Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaba su servicio social en el Supremo Tribunal de Justicia y estaba próximo a concluirlo, por lo que su familia lamentó que sus sueños y proyectos hayan sido truncados de forma injusta e innecesaria.

Ante lo ocurrido, la familia, amigos y grupos ciudadanos han convocado una marcha pacífica programada para el 25 de enero, con el objetivo de visibilizar el caso, pedir justicia y exigir que los responsables sean castigados, además de llamar la atención sobre la violencia persistente en Culiacán. Los padres y simpatizantes han insistido en que ningún error puede justificar la pérdida de una vida inocente, y demandan que las investigaciones sean transparentes, completas y respetuosas de la verdad, para que este caso no quede impune.

Temas

Choque en la México–Pachuca deja varios lesionados

Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en el MCU

Neutralizan a presunto agresor de ataques armados en el Centro de Hermosillo