
Rodeados de familiares y amigos, los padres y hermanos de Fernando Alán Arce reiteraron su compromiso de no parar hasta que se haga justicia por la muerte del joven, quien perdió la vida de manera inocente durante una persecución y balacera registrada el pasado 13 de enero sobre la avenida Álvaro Obregón, en la capital sinaloense.
Durante una conferencia con medios de comunicación, Bryan Humberto Chaidez Osuna, padre de la víctima, afirmó con firmeza: “Le prometí a mi hijo en su ataúd que le vamos a hacer justicia”, y subrayó que no importa cuánto tiempo pase, los responsables deben pagar.
Fernando, de 22 años, acababa de salir de su servicio social cuando ocurrió la tragedia. Tras llegar a su casa, comer y pasar por su novia, Rosa, ambos se dirigían al gimnasio ubicado en plaza Fórum, actividad que realizaba de manera cotidiana, pues era un apasionado del deporte.
A unos 300 metros de su domicilio, en la colonia Tierra Blanca, la pareja se encontró con un enfrentamiento armado. Testigos señalan que sujetos perseguidos arrojaron ponchallantas sobre la avenida Álvaro Obregón, lo que obligó a Fernando a detener su automóvil Mazda blanco.
Minutos después, una patrulla se colocó detrás del vehículo y abrió fuego, lo que derivó en la muerte del joven. “Eso fue un asesinato, no una confusión”, aseguró su padre, quien afirmó haber visto videos que respaldan su versión, señalando que el único “error” de su hijo fue conducir un vehículo blanco.
La familia relató que se enteró de lo ocurrido por redes sociales y medios de comunicación. Al intentar comunicarse con Fernando y su novia, no obtuvieron respuesta. Posteriormente, el padre acudió al lugar de los hechos y reconoció el automóvil de su hijo con impactos de bala y las puertas abiertas. Poco después, fue informado de que el conductor había fallecido.
Visiblemente afectada, Denise Arce Rivas, madre del joven, recordó a Fernando como un excelente ser humano y exigió castigo para los responsables, reiterando que no merecía morir de esa manera.
La familia confirmó que este viernes sostuvo una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien les aseguró que el caso será investigado a fondo y que cuenta con el respaldo del gobierno federal. Asimismo, informaron que la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y que ya tuvieron el primer acercamiento con autoridades federales.
Como parte de su exigencia de justicia, la familia Chaidez Arce convocó a una marcha por la paz, que se realizará este domingo a las 9:00 de la mañana, partiendo de Catedral hacia La Lomita. Indicaron que la movilización también busca exigir justicia para todas las víctimas colaterales de la violencia criminal.
Al momento de su fallecimiento, Fernando realizaba su servicio social en el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, donde aspiraba a obtener una oportunidad laboral. Su familia pidió el apoyo de los medios para evitar que el caso caiga en el olvido o la impunidad, y exigió limpiar su nombre, aclarando que no era delincuente, ni portaba armas el día de su muerte.
Rodeados de familiares y amigos, los padres y hermanos de Fernando Alán Arce reiteraron su compromiso de no parar hasta que se haga justicia por la muerte del joven, quien perdió la vida de manera inocente durante una persecución y balacera registrada el pasado 13 de enero. pic.twitter.com/gQC6gZwW9m
— RTN Medios (@rtnmedios) January 24, 2026