FAVE prepara uniformes para Desfile Cívico Militar 2023; “Producimos lo mejor que el Ejército usará”

La Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) trabaja a marchas forzadas para tener listos los uniformes que los elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos portarán durante el Desfile Cívico Militar

La Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) es el organismo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado de fabricar la vestimenta, calzado, banderas, estandartes y otros artículos para elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. A marchas forzadas, ya preparan los uniformes que se portarán durante el Desfile Cívico Militar.

Hechos por militares para militares, los diferentes uniformes se elaboran en el taller de Confección de la FAVE; se tiene el de gala, media gala y el de campaña, nuevo modelo de uniforme TE3, denominado así por ser “transicional” entre tres diferentes medios ambientales: selva, desierto y montaña. Este último, es el más reciente y será el que la mayoría de elementos utilicen el próximo 16 de septiembre.

Desde la toma de medidas, los cortes, bordados, confección y foliación con láser, más de 200 elementos llevan a cabo sus actividades a gran velocidad para tener lista la vestimenta que se distribuye en las 12 regiones militares que hay en el país.

Diariamente se confeccionan alrededor de 2 mil uniformes de campaña modelo T3E, que por su estampado de camuflaje permite mimetizar al soldado y “disfrazarlo” con el medio ambiente.

Su diseño es innovador, cuenta con dos bolsas laterales, tanto en las piernas como en las mangas, lo que permite al elemento tener diferentes compartimentos que puede utilizar para colocar cualquiera de los objetos que emplean. Asimismo, el diseño es de un uniforme amplio que le permite realizar cualquier tipo de actividad operativa.

El uniforme T3E se estrenó en el Desfile Cívico Militar de 2022, y este año regresará a las calles para conmemorar la Independencia de México, así como los 200 años del surgimiento del Heróico Colegio Militar.

“Fabricarlos es una cuestión de mucho orgullo para nosotros, el saber que estamos produciendo el uniforme para nuestros compañeros nos llena de orgullo y de satisfacción. Y al portarlo nos sentimos todos los militares sumamente orgullosos de pertenecer al ejército mexicano y de poder cumplir y apoyar a la población mexicana”, expresó el Teniente Coronel Jesús Granados Landeros, jefe de ingeniería de FAVE.

FUENTE: EXCELSIOR.

Temas

Encabeza Gobernador Durazo inicio de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025 “Vacunarse es Salud”

¿Denuncian discriminación en ISSSTESON? Mujeres trabajadoras no pueden afiliar a sus esposos

Reconoce alcalde a estrellas mini de la lucha libre Triple A