Los dos fueron pilotos de carreras, uno de autos y el otro de motociclismo; ambos fallecieron a los 17 años de edad.
Federico Gutiérrez y Yahir Sánchez eran dos jóvenes promesas del deporte motor nacional, sin embargo, ambos tuvieron coincidencias fatales que de alguna forma los unieron en el recuerdo de la afición a este deporte.
Los dos fueron pilotos de carreras, uno de autos y el otro de motociclismo, pero la coincidencia más importante es que ambos fallecieron a los 17 años de edad y derivado de un accidente.
El más reciente acontecimiento es el de Federico Gutiérrez, piloto de la serie NASCAR México que la tarde del domingo 29 de enero perdió la vida en un accidente de tráfico en la carretera que une Valle de Bravo y Toluca, en Estado de México, tras el impacto de su vehículo contra una camioneta.
En este accidente, otras cuatro personas estuvieron involucradas, de estas, tres fueron trasladadas a hospitales cercanos. Entre las personas afectadas, se encontraba el hermano del joven, el también piloto Max Gutiérrez, que fue llevado en helicóptero a un hospital privado.
El caso de Yahir Sánchez fue similar, sólo que él falleció cuando disputaba una carrera de motociclismo en el estado de Hidalgo en el 2014.
Con tan sólo 17 años, en plena competencia del campeonato local Mexbike, el joven Yahir Sánchez perdió el control de su motocicleta, aparentemente por exceso de velocidad, y se impactó contra un muro, sufriendo múltiples fracturas.
El accidente fue observado por miles de espectadores en el autódromo Moisés Solana, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma Hidalgo, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México.
FUENTES: EXCELSIOR.