El Senado de la República informó que para garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en la Cámara Alta se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboren en el recinto legislativo.
En un comunicado firmado por el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, se informó que el morenista velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance
En días pasados, el senador Gerardo Fernández Noroña anunció que, luego de que manifestantes ingresaran por la fuerza a la Cámara Alta cuando se discutía la reforma judicial, habrá mayor seguridad durante la discusión sobre el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En esa ocasión enfatizó que habrá un dispositivo especial y no habrá “falla” alguna para que se lleve a cabo la sesión.
En la legislatura anterior, el entonces líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, había presumido que el Senado en la era de la Cuarta Transformación “abrió sus puertas a la ciudadanía”, alcanzando acuerdos de amplio consenso.
“Las puertas del Senado se han abierto para que la sociedad conozca, dé seguimiento y supervise nuestra actividad“, aseguró.
“Hoy, este recinto legislativo es efectivamente la casa del pueblo”, dijo el hoy diputado morenista en un video publicado en enero de 2022.
FUENTE: Proceso