
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Manuel Jasae “N”, de 20 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de agresión contra un funcionario público, lesiones calificadas con ventaja que dejan cicatrices visibles y robo agravado en perjuicio de un elemento de la Policía Municipal de Hermosillo.
La detención del señalado se realizó en el fraccionamiento California Residencial. La víctima es un oficial de Seguridad Pública Municipal, quien, al encontrarse en cumplimiento de sus funciones, sufrió agresiones físicas que derivaron en lesiones con secuelas visibles, además de ser despojado de su teléfono celular mediante violencia, durante la noche y con ayuda de otro sujeto menor de edad, ya judicializado.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1 de Hermosillo. Posteriormente, en la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó diversos medios de prueba, imputando los delitos mencionados y calificando las lesiones como ventajosas, toda vez que el imputado:
- Es boxeador,
- Actuó con ayuda de otra persona,
- Y aprovechó que la víctima estaba caída e indefensa.
La defensa solicitó la ampliación del término constitucional y el Juez determinó imponer prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el imputado fue reingresado al CERESO.
Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la protección de los servidores públicos y la procuración de justicia mediante la aplicación estricta de la ley.