
Equipo RTN Medios
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó sobre los avances en los trabajos de investigación tras el incendio ocurrido el pasado 12 de febrero en la tienda Sams Club, en Hermosillo.
Una vez concluidos los trabajos de sofocación, el personal de Servicios Periciales, con autorización de Protección Civil, realizó una primera inspección el sábado 14 de febrero.
La directora general de Servicios Periciales, Aurora Patricia Orduña Pastrana, indicó que de manera preliminar se localizó el foco del incendio en el lado norte de la tienda, en un área donde se almacenaban artículos como generadores, impermeabilizantes, baterías de automóvil, detergentes, lavadoras, refrigeradores, suavizantes y mesas plegables, entre otros.
Actualmente, los peritos trabajan en corroborar el punto de ignición y se espera que en los próximos días se puedan determinar las causas que dieron origen al siniestro.
Hasta el momento, la FGJES señala que no hay indicios de que el incendio haya sido provocado intencionalmente.
La @fgjesonora informó sobre los avances en los trabajos de investigación tras el incendio ocurrido el pasado 12 de febrero en la tienda @SamsClubMexico , en #Hermosillo. pic.twitter.com/2TTYRdglC8
— RTN Medios (@rtnmedios) February 16, 2026