Tras los momentos de tensión que vivieron los pasajeros del vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, cuando un sujeto intentó desviar el avión hacia Estados Unidos, este domingo 8 de diciembre, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sospechoso será investigado por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación.
La FGR señaló que inició una carpeta de investigación en contra de Mario “G”, “por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten”.
#FGRInforma | #FGR inició carpeta de investigación contra de Mario “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten. 1/4
La institución de justicia del Gobierno de México detalló que el personal de la empresa Volaris denunció que el hombre amenazó a la tripulación del vuelo 3041, procedente de León, Guanajuato, con destino a Tijuana.
Lo anterior, con el objetivo de entrar por la fuerza a la cabina de la aeronave y obligar que la aeronave aterrizara en territorio de la Unión Americana.
Debido al incidente, el avión tuvo que dirigirse al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde la Guardia Nacional (GN) ejecutó la detención de Mario “G”.
Ya en la patrulla, el hombre intentó despojar de su arma a uno de los elementos, lo que provocó un accidente automovilístico en el que resultaron lesionados guardias nacionales y el propio detenido, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado para la atención médica correspondiente.
FUENTE: UnoTV