
El fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que fueron mostradas a los familiares de Carlos Gurrola Arguijo, conocido como ‘Papayita’, algunas grabaciones del día previo y del mismo día en que perdió la vida, tras una presunta broma de compañeros de trabajo.
Durante una reunión celebrada el lunes 22 de septiembre, a la que acudieron los familiares y sus asesores jurídicos, se presentaron videograbaciones y avances de la carpeta de investigación, lo que llevó a los allegados de la víctima a manifestar su conformidad con las indagatorias realizadas hasta el momento.
El fiscal destacó que, hasta ahora, “no se cuenta con indicio alguno que presuma la comisión de un delito de naturaleza dolosa”, pese a que se señala a compañeros de trabajo de haberle dado una bebida con sustancia tóxica que lo mantuvo hospitalizado durante 19 días antes de fallecer.
El caso se volvió viral en redes sociales, luego de que se difundiera que el trabajador de limpieza habría ingerido por accidente un líquido corrosivo en el interior de la empresa HEB Senderos, en Torreón, el pasado 30 de agosto.
Tras su muerte, a los 47 años de edad, familiares y amigos de ‘Papayita’ denunciaron que sufría bullying laboral y exigieron justicia. El 21 de septiembre, realizaron manifestaciones y bloqueos en la carretera Torreón-San Pedro, además de clausurar simbólicamente un supermercado en la colonia Senderos.
El fiscal reiteró que la investigación continuará en conjunto con los familiares y asesores jurídicos de la víctima, hasta agotar todas las líneas de indagatoria.