
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ofrece una recompensa de 350 mil pesos por información que ayude a localizar al influencer Jaime Pascual Hernández Toral, conocido en redes sociales como “Jaime Toral”, señalado por el delito de trata de personas.
Toral se hizo popular por grabar videos con personas en situación vulnerable, particularmente en la región norte del estado. En su contenido, aseguraba monetizar las reproducciones para ayudar económicamente a las familias, entre ellas la de “Doña Lety”, una mujer de carácter fuerte que ganó notoriedad durante la pandemia por COVID-19.
Sin embargo, en 2024 medios locales reportaron el presunto secuestro de “Doña Lety”, quien habría logrado escapar del lugar donde estaba retenida y denunció haber sufrido maltratos y privación de la libertad, señalando a un hombre identificado como “Toral” como su agresor.
Posteriormente, surgió un segundo caso en su contra, luego de que su expareja, Roda Elena Pimientos Santos, lo acusara de mantenerla retenida en su domicilio, también mientras grababan contenido para redes sociales.
Además, Jaime Toral incursionó en la política, al postularse por Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Tantoyuca, pero fue denunciado ante el Tribunal Electoral veracruzano por el PAN por presuntas violaciones a las normas de propaganda durante su campaña.
Las autoridades piden a la población reportar cualquier información sobre su paradero al 089 o directamente a la Fiscalía de Veracruz, garantizando anónimo y confidencialidad.