Estudiantes de las escuelas formadoras de docentes en Sonora, adscritas al Centro Regional de Formación Profesional Docente (Creson), podrán realizar sus prácticas profesionales de manera formal en los planteles públicos de nivel básico de la entidad, anunció Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), firmó un convenio de colaboración con el rector del Creson, Luis Ernesto Flores Fontes, lo que garantiza a los futuros maestros y maestras la oportunidad de conocer diversos contextos socioculturales y geográficos, a la vez que observan y aprenden de los docentes en servicio.
Gámez Gamboa indicó que dicha alianza es una manera de construir sociedad, como lo plantea la Nueva Escuela Mexicana (NEM), mediante un esfuerzo interinstitucional para que la educación siga siendo de excelencia al inculcarle a los estudiantes normalistas y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el amor y la pasión por la docencia.
Por su parte, el rector del Creson explicó que, aunque ya existía este mecanismo, se definieron los criterios para la prestación de prácticas profesionales por parte del estudiantado de las ocho escuelas Normales y los ocho planteles de la UPN en la entidad.
Al respecto, autoridades de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidieron en la importancia de sensibilizarles sobre el quehacer educativo desde las aulas y que este trayecto formativo asegure que los normalistas culminarán sus estudios con altos estándares en su perfil de egreso.