Josué Ismael Quiñones Moreno es un adolescente cajemense que desde pequeño ha dado muestra de ser inquieto, curioso, innovador y emprendedor, pero sobre todo solidario y preocupado por su comunidad.
A su corta edad, el joven cajemense ha participado en diferentes competencias internacionales, relacionada con implementación de tecnologías e incluso de robótica, razón por la cual se ha interesado en que los jóvenes de las comunidades más alejadas y los terrenos más inhóspitos no solo del municipio de Cajeme, sino del estado y el país, puedan tener acceso a las nuevas tecnologías e internet.
Para ello ha trabajado en coordinación con otros dos compañeros, un pequeño de 12 años llamado Mateo Villarreal originario de Colombia y Daniel del Río del estado de Guerrero, quien cuenta con 12 años.
Los tres jóvenes tienen interés en asistir al segundo congreso, centroamericano inter espacial que se llevará a cabo en Guatemala en donde presentarán el proyecto denominado “Dónde más brillan las estrellas”.