Voluntarios que se encuentran en Turquía y Siria tras los fuertes terremotos se han quejado de algunas prendas que han donado.
Tras los terremotos que sacudieron Turquía y Siria, dejando miles de muertos, varios voluntarios se encuentran empacando las donaciones que han mandados de distinta partes del mundo.
Ahora, en TikTok decidieron mostrar que hubo gente que no pensó en la situación y mandó ropa para ir de antro.
Pero no solo ello, varios videos que publicaron pueden verse prendas rotas, cobijas manchadas, tangas y hasta tacones de 25 centímetros.
El cineasta de nombre Erim Metto contó al periódico Metro que más de la quinta parte de las donaciones resultaron inutilizables o inapropiadas.
Dijimos que no aceptaríamos nada inapropiado. Nada de ropa fina, vestidos o tacones altos Cuando llegan las donaciones, nuestros voluntarios filtran y desechan. Tales donaciones se tiran a la basura”
Por ello, los voluntarios han pedido a la población que haya ‘dignidad en la caridad’ y no envíen ropa o calzado inapropiado para las víctimas.
De igual forma, el cineasta dijo que camiones independientes que prestan sus servicios para transportar la ayuda a Turquía han dejado las bolsas a un costado de la carretera, ya que no hay ninguna instalación de almacenamiento.
Al momento suman más se 46 mil muertos en ambos países tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5. que sacudieron el sureste de Turquía y norte de Siria.
FUENTES: EXCELSIOR.