
Sin precisar quién cubrió el costo del traslado, el senador morenista Gerardo Fernández Noroña defendió el uso de un taxi aéreo durante una gira de trabajo en Coahuila, asegurando que se trató de una necesidad logística y no de un lujo.
“Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo que cuando es necesario, porque tenía yo poco tiempo para hacer la gira en Coahuila (…), por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”, explicó el legislador en entrevista desde el Senado.
Fernández Noroña negó haber contravenido las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien en su momento pidió a los militantes de Morena evitar el uso de aviones privados. “Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, argumentó.
Al señalarle que los vuelos de la mandataria han sido en aeronaves del Ejército, respondió: “Por eso, pero esos no se usan regularmente”.
El senador aseguró que no utilizó recursos públicos para pagar el servicio, aunque evitó responder quién cubrió el costo del taxi aéreo. Visiblemente molesto, remató: “No tengo que transparentar nada, nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país”.
Sin precisar quién cubrió el costo del traslado, el senador morenista @fernandeznorona defendió el uso de un taxi aéreo durante una gira de trabajo en Coahuila, asegurando que se trató de una necesidad logística y no de un lujo.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 8, 2025
“Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo… pic.twitter.com/5TScNmE1yq