
El Ayuntamiento de Cajeme informó que, en los próximos meses, se pondrá en marcha un plan integral para la rehabilitación de la red de alcantarillado, como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde Javier Lamarque Cano ante el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Recientemente, el presidente municipal presentó dos propuestas de inversión: una por mil 200 millones de pesos y otra por 570 millones. Tras una evaluación inicial, se contempla iniciar con la segunda opción, lo que permitirá ejecutar acciones inmediatas con los recursos disponibles y asegurar la continuidad del proyecto en el presupuesto del próximo año.
El programa de inversión contempla la atención de puntos críticos en diversas colonias del municipio, con el objetivo de resolver de manera progresiva las principales deficiencias del sistema de alcantarillado.
Además, dijo, el Ayuntamiento ya recibió los 100 millones de pesos de crédito que se anunciaron hace meses.
El Ayuntamiento de #Cajeme informó que, en los próximos meses, se pondrá en marcha un plan integral para la rehabilitación de la red de alcantarillado, como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde @JavierLamarque_ ante el gobernador del estado, @AlfonsoDurazo .… pic.twitter.com/8YDgDrZNzU
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 10, 2025