
Por el mal estado del clima, un globo aerostático se desplomó sobre una casa y otros dos más aterrizaron de emergencia en los municipios de Teotihuacán y Acolman, Estado de México, sin que se reportaran lesionados.
En Acolman, la dirección de Seguridad Pública municipal informó que en camino Viejo a Pirámides en el ejido San Marcos Nepantla hubo el aterrizaje de un globo aerostático de la empresa Volare, por lo que al arribar al lugar el piloto Carlos Jair Mendoza Hernández de 33 años, refirió que tuvo que aterrizar de forma forzada derivado del clima. En el globo viajaban 10 pasajeros que resultaron ilesos.
En un segundo evento en el mismo municipio en el ejido de San Bartolo, la policía municipal indicó que, realizando recorridos, prevención y disuasión al delito, recibieron el reporte del descenso de un globo aerostático de la misma empresa, en donde el piloto Maurico Abisael Olguin Campos de 30 años de edad, quien mencionó que habían descendido de emergencia por condiciones climatológicas, sin que ninguno de las 8 personas que viajaban a bordo, presentara algún tipo de lesión.
Mientras en Teotihuacán otro globo aerostático de la empresa Aventura en Globo, se precipitó sobre vivienda en el poblado de la Purificación, generando daños en tuberías y cámara de videovigilancia de la vivienda. Señalaron que el accidente fue debido a condiciones climáticas adversas. Protección Civil municipal no reportó heridos.
++
.