
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este lunes que será la Fiscalía General de la República (FGR) la encargada de informar los avances sobre la investigación de la explosión de un coche bomba registrada en el municipio de Coahuayana.
Ramírez Bedolla evitó adelantar conclusiones sobre el motivo del ataque y sostuvo que “sería especular” vincularlo como una posible reacción al Plan Michoacán, estrategia de seguridad recientemente anunciada por su administración.
El mandatario estatal confirmó que, hasta el momento, se mantiene la cifra de cinco personas fallecidas y siete lesionadas, y aseguró que las autoridades “actuaron de inmediato” tras la detonación, coordinándose con instancias federales para atender la emergencia y avanzar en las investigaciones.
La FGR deberá determinar la naturaleza del ataque y si podría ser tipificado como acto terrorista.
El gobernador de #Michoacán, @ARBedolla , afirmó este lunes que será la Fiscalía General de la República (@FGRMexico ) la encargada de informar los avances sobre la investigación de la explosión de un coche bomba registrada en el municipio de #Coahuayana. pic.twitter.com/PYMxTD1XOb
— RTN Medios (@rtnmedios) December 8, 2025