Claudia Sheinbaum fue arropada en Oaxaca por el gobernador Salomón Jara, quien mostró su apoyo a la jefa de gobierno en su intención de alcanzar la candidatura a la Presidencia.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fue arropada en Oaxaca por el gobernador Salomón Jara, quien le mostró su apoyo en su intención de alcanzar la candidatura a la Presidencia de México.
Se acabaron los dedazos y la imposición”, advirtió el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, al dar su espaldarazo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su intención de alcanzar la candidatura presidencial por Morena.
Desde Juchitán, donde este sábado la mandataria capitalina inició su visita la región de la Costa y del Istmo, para exponer sus políticas de gobierno, Jara Cruz, se mostró firme al asegurar que “en Juchitán, como en todo Oaxaca”, y en México, es tiempo de mujeres.
Se acabaron los dedazos, se acabó la imposición, pero aquí en Juchitán, tierra de resistencia, tierra de historia, y vanguardia, parecen soplar nuevos vientos, y no por los legisladores de hoy, sino porque se reconoce la posibilidad de que por primera vez en la historia del país, ahora es tiempo de mujeres”, precisó Jara Cruz, quien aseguró que “el pueblo no se equivoca”.
Y no se equivocó la Ciudad de México al elegirla a usted” le dijo el gobernador morenista a Sheinbaum Pardo, a quien arropó ante miles de pobladores que se dieron cita en el Estadio “El Juchiteco” ubicado en Juchitán de Zaragoza, donde la Jefa de Gobierno encabezó la ponencia magistral denominada “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”.
Tenga la plena la seguridad de que no se van a equivocar en esta ocasión, en todos los municipios, aquí en Oaxaca, en toda la región y en el país”, expresó Jara, en clara referencia a la elección presidencial del 2024.
Sheinbaum reconoce a la 4T
Por su parte, la jefa de Gobierno, agradeció la bienvenida del gobernador Salomón Jara, quien, aseguró, ha sido parte fundamental del movimiento de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la que México “está viviendo un gran momento histórico”, con la aplicación de “políticas sociales y económicas” en beneficio de quienes menos tienen, el denominado “humanismo mexicano”, dijo Shienbaum
Esta transformación es del mismo tamaño que las otras tres, -la Independencia, la Reforma y la Revolución-, porque separó al poder político del económico. Porque por primera vez en décadas, hay un presidente que mira al pueblo de México y dejó de mirar a los que tienen recursos, a los que saquearon a la nación”
Aseguró Sheinbaum Pardo que este humanismo es el que rige su gobierno en la Ciudad de México, al detallar los alcances de las políticas públicas de su administración en materia de electromovilidad, con la creación de los líneas de Cablebús y la habilitación de la Línea Elevada del Trolebús, en Iztapalapa, una de las alcaldía más pobladas de la Ciudad de México, y en la que ahora “sus pobladores han reducido el tiempo de traslado de una hora y media, a 18 minutos” de las zonas altas del oriente de la ciudad, al Metro, afirmó,
Sheinbaum destacó además que es falso lo que expresa la oposición, en el sentido de que el Gobierno de la Ciudad no ha invertido en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Critican mucho los adversarios, que no hay inversión en el Metro, pero hemos invertido mucho en el Metro de la Ciudad, porque por ahí se mueven cuatro millones de personas todos los días”, dijo Sheinabum Pardo, al aprovechar para lanzarse contra la oposición, a la que acusó de “utilizar la mentira, el odio, como medida política.
Sheinbaum concluyó reconociendo el impulso que se le ha dado al desarrollo a la mujer en el actual gobierno federal, “que tiene hoy medio gabinete de mujeres, y tiene nueve gobernadores, siete de ellas de Morena”, dijo, al insistir que hoy en México, “las mujeres pueden ser lo que quieran, desde presidentas municipales hasta presidentas del país”.
La jefa de Gobierno capitalina encabezará una segunda ponencia magistral, esta tarde, en el Lienzo Charro, Santa María Huatulco, municipio del Istmo de Tehuantepec.
Marcelo Ebrard también visita Oaxaca
Otras de las “corcholatas” presidenciales de Morena, el canciller Marcelo Ebrard, se encuentra en Oaxaca. Esta mañana presentó su libro “El Camino de México”, en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca, “majestuoso escenario para el diálogo y el pensamiento sobre nuestro futuro”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter. Horas después, al medio día, Ebrard se reunió con habitantes de Nochixtlán.
FUENTE: EXCELSIOR.