
Con servicios de gobierno gratuitos cerca de la gente, promovidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, el programa “Sonora Atiende” llegó a la colonia Romanza de Hermosillo, beneficiando a cientos de personas del sector y áreas aledañas.
Este programa tiene como objetivo consolidarse como un puente efectivo entre las instituciones públicas y las necesidades reales de la ciudadanía, promoviendo una atención más humana, accesible y eficiente. A través de esta iniciativa, se facilitan trámites y apoyos sin costo ni necesidad de trasladarse a las oficinas centrales.
En esta jornada, participaron 30 dependencias estatales y federales, que ofrecieron atención en temas como salud, educación, registro civil, becas, empleo, vivienda, seguridad, desarrollo social, medio ambiente, protección animal, así como programas dirigidos a mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad.
María Sebastiana Bojórquez, vecina de esta colonia, destacó que este programa es muy importante sobre todo para personas con discapacidad, ya que les facilita el acceso a los diferentes servicios que el Gobierno de Sonora ofrece.
«A la despensa y a las becas, para la secundaria y primaria. Me parece muy bien porque hay mucha gente que no trabaja, por ejemplo, gente mayor que no puede trabajar y le sirve la ayuda«, destacó Gloria Esperanza Pérez.
«He preguntado en los diferentes estantes sobre los lentes, actividades deportivas. Me interesa lo de los lentes, que son para leer. Me parece bien porque hay muchas personas necesitadas y si se les puede apoyar en algo, pues son eventos buenos«, expresó Eleazar Chaparro.