
Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2025.- El programa “Sonora Atiende”, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, benefició a cientos de familias de la colonia Internacional con servicios y trámites gratuitos que funcionarios facilitaron en su sector sin la necesidad de acudir a las oficinas gubernamentales.
Fue en el Centro Hábitat de la colonia donde se realizó esta feria con la instalación de módulos de atención de más de 30 dependencias estatales y federales, donde vecinas y vecinos fueron atendidos y escuchados por las y los servidores públicos.
Durante toda la jornada se ofrecieron servicios como consultas médicas, trámites oficiales, asesoría legal, información sobre becas y apoyos para mujeres, jóvenes y personas adultas mayores. Todo fue completamente gratuito y accesible para quienes se acercaron.
Las y los asistentes destacaron la amabilidad de quienes los atendieron y la facilidad para resolver trámites que, en otros contextos, les tomarían tiempo y recursos. La jornada permitió que muchas familias avanzaran en pendientes importantes, sin tener que ausentarse del trabajo ni gastar en transporte.
“Vine para ver cuales eran los servicios que podrían brindar y pues, aproveché lo de los lentes y voy a ir a ver lo de las actas de nacimiento. Me parece muy bien y esperemos que lo hagan más seguido, que venga más gente aquí a las colonias para que vean cual es la problemática”, expresó Rosa Páramo.
“Venimos a tramitar lo de la vacuna del niño, ver si alcanzamos una despensa y las actas de matrimonio. Me parece muy bueno porque es algo que nos está ayudando a nosotros. Lo felicitamos mucho, estamos muy contentos por lo que está haciendo y que nos siga apoyando igual”, destacó Benjamín Díaz.
“En el papel decía que ayuda para la vivienda y a mí me hace falta porque yo no tengo cocina, nada más tengo una lona y dije: si es cierto, yo voy. Que nos ayuden lo más que puedan porque sí hay mucha necesidad”, comentó Graciana Ortiz.
La feria de los servicios contó con la participación activa de servidoras y servidores públicos del Gobierno de Sonora, quienes atendieron personalmente a las y los asistentes, escuchando sus necesidades y coordinando los apoyos en territorio.
