
En una acción inmediata, grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Sonora lograron detener a un hombre señalado por violencia familiar y atender a las víctimas durante un operativo en Cajeme.
La tarde del sábado 16 de agosto, oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a Lázaro Antonio “N”, luego de que intentara evadir su arresto en una persecución y ocasionara daños en un domicilio en Cócorit.
Los policías realizaban patrullajes en la colonia Norte cuando escucharon gritos de auxilio provenientes de un vehículo pick up blanco. El conductor aceleró e inició una persecución sobre la carretera México 15 al norte. Momentos después, una mujer y un menor descendieron del vehículo y fueron atendidos por los agentes estatales.
El sujeto continuó la huida hasta que perdió el control e ingresó a un domicilio en la calle Mauro Rosas, en Cócorit, donde causó daños. Los oficiales lograron detenerlo mediante técnicas policiales y le aseguraron una hoja de metal con empuñadura.
El arresto se derivó de señalamientos por violencia familiar, allanamiento de morada y portación de arma prohibida. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
