Con el compromiso de ofrecer un presupuesto justo e impulsar una agenda conjunta entre el Gobierno de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), lograremos que la ciencia esté al servicio de la sociedad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la celebración del 40 aniversario de esta institución académica.
El mandatario estatal, junto a la y los rectores, María Rita Plancarte Martínez, de la Universidad de Sonora (Unison); Juan Poom Medina, de El Colegio de Sonora (Colson); y Armando Moreno Soto, de la Universidad Estatal de Sonora (UES); recordó que la educación es fundamental para lograr la transformación de Sonora desde las aulas, por lo que propuso una ruta de cooperación conjunta.
“Yo les propongo que trabajemos juntos en la definición de una agenda de investigación que amplíe los espacios de colaboración del CIAD con el gobierno del estado, y que la conclusión de esas investigaciones nos permita definir o asumir políticas públicas que le den capacidad al gobierno del estado para eficientar sus resultados”, comentó.
El gobernador Alfonso Durazo reconoció al CIAD por su aportación de excepción al desarrollo de Sonora durante cuatro décadas, reiterándole al personal y a los directivos su disposición de que contará con respaldo presupuestal para poner a la ciencia al servicio de la sociedad.
“También el compromiso y el presupuesto al servicio de esta institución para facilitar el cumplimiento del objetivo de poner la ciencia al servicio de la sociedad. El ámbito de concurrencia es extraordinario. Trabajemos juntos en una agenda y apliquémonos a sacarla adelante. De parte del gobierno del estado, no solo la disposición retórica, sino el respaldo presupuestal para que eso sea posible”.