GOOGLE MAPS TE DIRÁ CUÁNTO SERÁ DE CASETAS CUANDO VIAJES Y OFRECERÁ ALTERNATIVAS GRATUITAS

¿Te gusta viajar, pero no sabes cuánto gastarás en casetas? La herramienta de Google Maps ahora informará a los automovilistas el precio que tendrán las casetas de cobro por las que deberán pasar cuando usen alguna carretera.

De acuerdo con el buscador de internet, ahora será más fácil conocer los costos de las casetas en tu viaje en carretera, pues Google Maps podrá indicarte las tarifas y hacer un posible cálculo de viáticos o si lo prefieres, encontrar vías libres alternas. 

En Argentina y México, Google Maps mostrará el precio estimado de los peajes que puedan haber en el recorrido, antes de empezar a navegar. De esta manera, las personas podrán comparar precios y alternativas para seleccionar la mejor ruta para emprender su viaje.

¿Cómo funcionará?

La nueva función de Google Maps utiliza información confiable de las autoridades locales. De esta forma será posible calcular, incluso antes de salir de casa, el costo de las tarifas de carretera en cada ruta, lo que permitirá a las personas elegir lo que mejor se adapte a su economía, semana y momento del día, como es el caso de los peajes que tienen variaciones de precio, y el costo para quienes utilizan sistemas de pago electrónico.

¿Vas a salir este fin? Olvídate de la incertidumbre por los costos de las casetas en tu viaje en carretera ????️???? Ahora @googlemaps podrá indicarte las tarifas y hacer un posible cálculo de viáticos???? o si lo prefieres, encontrar vías libres alternas. ???? pic.twitter.com/aOJle3rRjk — Google México (@googlemexico) October 14, 2022 Además, si la ruta recomendada para ir a una dirección atraviesa una carretera con peaje, Google Maps tratará de mostrar también una ruta alterna sin peajes. 

Esto permitirá a los usuarios tener siempre más opciones. Adicionalmente, si estos prefieren evitar las rutas con peajes, lo pueden establecer directamente en la configuración. Sin embargo, si no hubiese forma de llegar a la dirección sin utilizar una carretera con peaje, esta sí se mostrará esta como recomendación.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para poder realizar viajes sin perdernos, ya que nos muestra el camino más fácil y rápido para llegar a nuestros destinos.

Esta app sin duda busca en todo momento mejorar la experiencia de los usuarios y ahora ha anunciado que buscará las mejores rutas de acuerdo a la funcionalidad de los coches. 

Entre otras de las funciones que nos brinda es elegir la ruta más eficiente a nivel energético para el vehículo del conductor en función de si es propietario de un coche de gasolina, diésel, eléctrico o híbrido. 

Fuente; Milenio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp