En apoyo a un llamado de emergencia por una persona en situación de vulnerabilidad, elementos del grupo UMAV de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron la captura de un hombre en la colonia Allende, luego de que presuntamente ejerciera violencia psicológica y verbal en contra de su progenitora.
El reporte se atendió minutos antes de las 15:00 horas del lunes, en un domicilio situado en dicho sector, mismo en el que al momento de arribar los oficiales se entrevistaron con la víctima, una madre de familia de 55 años de edad, quien denunció a su hijo por violencia familiar, luego de que la agrediera verbalmente y la amenazara con realizarle abusos deshonestos.
Tras recabar la información, los agentes salvaguardaron a la mujer, a quien orientaron sobre el proceso de denuncia conforme a la ley y a recibir atención psicológica de forma gratuita en el área de Trabajo Social de la corporación policial.
Posteriormente, se procedió rápidamente con la captura del hombre identificado con el nombre de Ramón Miguel “N.”, de 30 años de edad, quien fue vinculado por la probable comisión del delito de violencia familiar.
El presunto fue llevado al edificio de la corporación policial para la realización del Informe Policial Homologado y turnado a las instancias correspondientes para la investigación del caso.