
La fundación Tichi Muñoz, en coordinación con la agrupación Ecomunidad, entregaron una serie de apoyos a grupos Base conformados por personas en condiciones de vulnerabilidad social y económica que desean iniciar con un emprendimiento.
Lo anterior, fue dado a conocer por Teresa de los Ángeles Ramírez Martínez coordinadora del programa, quien explicó que los beneficiados fueron seleccionados a través del programa de proyectos sociales ‘Equidad 2025’.
Explicó que este tipo de apoyos, está encaminado a beneficiar a personas emprendedoras que desean mejorar su calidad de vida, por medio de un negocio a partir del cual puedan beneficiarse diferentes familias.
Comentó que en total se impulsaron los emprendimientos de doce grupos sociales, a cuyos integrantes se les entregaron hornos, estufas, cilindros de gas, congeladores, máquinas de coser, tinacos y otros instrumentos que se utilizan para la creación de huertos.
Ramírez Martínez destacó que la mayoría de los proyectos están encaminados a la venta de comida y elaboración de artesanías tradicionales.