
Lo que para muchos sería una emergencia, los vecinos del sector La Moscú, en la colonia Vicente Guerrero de Tampico, lo convirtieron en motivo de juego. Durante la tarde del sábado, varios habitantes improvisaron un tobogán para aprovechar la inundación provocada por la crecida del río Tamesí.
Videos difundidos en redes sociales muestran a niños lanzándose por un tubo amarillo hacia las calles anegadas, mientras son vigilados por adultos. En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros. Además del tobogán, vecinos jugaron voleibol acuático, nadaron e incluso navegaron con lanchas entre las viviendas afectadas.
Pese al ambiente festivo, autoridades advirtieron sobre los múltiples riesgos de interactuar con agua de inundación. Entre ellos destacan la posibilidad de encontrar fauna peligrosa como cocodrilos, riesgo de electrocución por cables sueltos, lesiones por objetos sumergidos, así como enfermedades gastrointestinales y cutáneas por el contacto con agua contaminada.
Ante los daños, decenas de viviendas de La Moscú resultaron inhabitables, lo que obligó a autoridades federales y estatales a habilitar un albergue temporal para los damnificados. También se realizó el corte preventivo del suministro eléctrico en la zona.
Aunque algunos tomaron la situación con humor, las autoridades recordaron que se mantiene activa la vigilancia en los cuerpos de agua de la región y recomendaron a la población evitar el contacto con zonas inundadas por su propia seguridad.
𝐇𝐚𝐛𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐦𝐩𝐢𝐜𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐧 𝐭𝐨𝐛𝐨𝐠𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐮𝐧𝐝𝐚𝐝𝐚𝐬
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) July 7, 2025
Lo que para muchos sería una emergencia, los vecinos del sector La Moscú, en la colonia Vicente Guerrero de #Tampico, lo convirtieron en motivo de juego. Durante la… pic.twitter.com/3TGY4wQVds