
Autoridades de Jalisco localizaron 456 bolsas con restos humanos en varios puntos del municipio de Zapopan, en una zona que se extiende a pocos kilómetros del estadio Akron, una de las sedes del Mundial 2026.
Los hallazgos ocurrieron en áreas identificadas como Las Agujas, Nextipac y Arroyo Hondo, que desde hace tiempo son consideradas por colectivos de búsqueda como un posible corredor de fosas clandestinas debido a los constantes reportes de restos recuperados.
Peritos forenses y personal de la Fiscalía del Estado trabajan en la recolección y análisis del contenido de las bolsas para determinar el número de víctimas, así como su identidad y antigüedad. Hasta el momento, no se han ofrecido detalles sobre cómo fueron detectados los depósitos ni si existe alguna línea de investigación relacionada con grupos criminales que operan en la región.
Las labores de procesamiento continúan en los distintos puntos, mientras que colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron a las autoridades garantizar una investigación exhaustiva y transparente.