
El hallazgo de un cuerpo sin vida a las orillas de la carretera Hermosillo–Guaymas causó conmoción este viernes entre los habitantes del puerto, luego de que integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora encontraran los restos de un hombre joven entre la maleza, a escasos metros del kilómetro 191.
De acuerdo con el reporte, las mujeres realizaban un recorrido de búsqueda cuando, alrededor de las 17:44 horas, realizaron el desgarrador descubrimiento. El cuerpo yacía boca abajo, a unos metros de la caseta de Telmex, y presentaba múltiples signos de violencia, entre ellos la amputación del antebrazo derecho, una herida profunda en el abdomen y fracturas en ambas rodillas.
El hombre, de complexión delgada, tez morena y cabello corto negro, vestía una camiseta verde olivo y pantalón gris tipo Dickies, sin calzado ni prenda interior inferior.
Tras confirmar que se trataba de un cuerpo humano, las buscadoras dieron aviso inmediato a las autoridades. Minutos después arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes. Peritos en criminalística y medicina forense efectuaron el levantamiento del cuerpo, que presentaba rigidez cadavérica inicial, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para iniciar las investigaciones que permitan determinar su identidad y causa de muerte.