
Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2025.– Durante el segundo día de búsqueda en una zona cercana a la carretera 12 Norte, en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán, fueron localizados dos cuerpos semi enterrados, así como prendas, mochilas y trece pares de calzado. El hallazgo se realizó en terrenos aledaños a donde, un día antes, ya se habían encontrado casquillos percutidos, fragmentos óseos y 42 prendas de ropa.
Los cuerpos fueron recuperados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Fiscalía de Sonora y el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinará la causa de muerte y el tiempo aproximado de fallecimiento.

En la misma área también se encontraron prendas apiladas y equipaje con ropa de tallas medianas (de pantalón 32 a 36, y otras de mediana a grande), además de calzado deportivo y botas en diferentes tallas (24.5 a 29). Hasta ahora, no se han detectado rastros de sangre ni señales evidentes de violencia en las prendas.
A pocos metros del sitio, también se localizaron objetos que podrían indicar la permanencia prolongada de personas en el lugar: garrafones vacíos, envases de comida instantánea, hornillas y una lona entre arbustos usada posiblemente como sombra.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a las víctimas, reconstruir lo ocurrido en el sitio y determinar si se trató de una inhumación clandestina vinculada a un posible homicidio.
