
Los cuerpos de dos hombres de origen colombiano, identificados como Bayron Sánchez Salazar, “B-King”, y Jorge Luis Herrera Ramos, “Dj Regio Clown”, fueron hallados sin vida en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el hallazgo ocurrió el 17 de septiembre, y el 22 de septiembre los familiares de Bayron Sánchez reconocieron al músico en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla.
De acuerdo con la Fiscalía, personal de servicios periciales realizó la confronta de perfiles y encontró coincidencias con los fallecidos.
El caso escaló hasta el ámbito internacional, luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitara apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum el 21 de septiembre para localizarlos con vida. Un día después, fueron reportados muertos.
Fuentes de seguridad confirmaron que será la FGJ-CDMX, en coordinación con la Fiscalía del Edomex, la encargada de continuar con las investigaciones.
La propia Sheinbaum aclaró: “No he entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la FGJ-CDMX”.
Desaparición fue en CDMX, no en Sonora
En un inicio, el presidente Petro señaló que los músicos habrían desaparecido en Sonora. Sin embargo, las autoridades estatales desmintieron esa versión y confirmaron que la desaparición ocurrió en la Ciudad de México, donde se llevan a cabo las indagatorias.