
El vuelo que traslada a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora, arribó este miércoles a las 11:11 horas al Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas, procedente de Paraguay.
La aeronave, un Canadair Challenger (jet bimotor) con matrícula XB-NWD y operada por la Fiscalía General de la República (FGR), presentó un retraso de casi 13 horas tras una escala para cargar combustible en Bogotá, Colombia, además de dos ajustes en el itinerario.
De acuerdo con la plataforma Flightaware, el trayecto hasta Tapachula tuvo una duración de 2 horas con 51 minutos. Fotografías difundidas muestran que el avión porta franjas en verde, blanco y rojo, lo que refuerza que pertenece a la FGR.
Tras su llegada a territorio mexicano, Bermúdez Requena continuará su traslado hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca, para posteriormente ser ingresado al Centro de Reinserción Social No. 1, “El Altiplano”, en el Estado de México, donde enfrentará el proceso judicial en su contra.