La familia de John Hunt, sus hijas de 25 y 28 años, y su esposa de 61 años, fueron encontradas con graves heridas en una vivienda en Bushey la noche del martes.
La policía británica inició una intensa búsqueda el miércoles por un hombre sospechoso de estar armado con una ballesta, tras el hallazgo de tres mujeres muertas en una residencia al noroeste de Londres. La BBC informó que las víctimas son las dos hijos y la esposa de John Hunt, conocido comentarista de carreras de la radio.
Las autoridades de Hertfordshire identificaron al sospechoso como Kyle Clifford, de 26 años, quien está siendo buscado por su presunta implicación en el triple asesinato, el cual podría haber involucrado una ballesta y otras armas.
“Estamos utilizando agentes armados y equipos de búsqueda especializados en una respuesta rápida a este trágico y horrendo incidente”
Declaró el superintendente jefe John Simpson.
Las tres mujeres, de 25, 28 y 61 años, fueron encontradas con graves heridas en una vivienda en Bushey la noche del martes. A pesar de los esfuerzos de la policía y los servicios de emergencia, fueron declaradas muertas en el lugar.
BBC Radio 5 Live confirmó que las víctimas son Carol Hunt, esposa del comentarista, y dos de sus hijas. John Hunt, una figura prominente en la cobertura de carreras de caballos, es conocido por su trabajo en eventos como el Grand National y The Derby. Según reportes, Hunt encontró los cuerpos al regresar a casa tras cubrir un evento en el hipódromo de Lingfield Park.
La BBC, en una comunicación interna a su personal, describió el incidente como “absolutamente devastador” y aseguró que brindará a Hunt todo el apoyo necesario.
La policía no ha confirmado si Clifford tenía alguna relación con las víctimas, pero medios británicos indican que podría ser un exnovio de una de las hijas. El concejal local, Laurence Brass, residente de la zona, describió el área como “un suburbio típico y tranquilo.”
“Anoche, alrededor de las ocho, un helicóptero aterrizó cerca de mi apartamento mientras veía el fútbol. Pronto recibí llamadas alertándome sobre un incidente mayor en Bushey y la necesidad de mantenernos alejados”
Explicó Brass a la BBC.
El superintendente Simpson hizo un llamado directo al sospechoso: “Kyle, si estás viendo o escuchando esto, contacta a la policía.” Yvette Cooper, la nueva ministra del Interior de Gran Bretaña, aseguró estar “plenamente informada” sobre este “impactante” incidente. En Reino Unido, poseer una ballesta no requiere licencia, pero llevarla en público sin una justificación válida es ilegal.
FUENTE: Excelsior