Una serie de nuevos documentos policiales revelan la impactante historia de Ermalinda Palomo, quien supuestamente manipuló a su prometido, Nathaniel Huey Jr., para que asesinara a su amante y a su familia.
Según la policía, Palomo se valió de un elaborado engaño, presentándose como parte de una organización criminal internacional, para manipular a Huey Jr. hacia un desenlace que culminó en el asesinato de Zoraida Bartolomei, su esposo Alberto Rolon, sus hijos Adriel y Diego, y sus tres perros el 17 de septiembre de 2023.
Descubrió la infidelidad y armó un plan macabro
Ermalinda Palomo, de 50 años, descubrió que su prometido, Nathaniel Huey Jr. había comenzado una aventura con Zoraida Bartolomei en el trabajo.
Según documentación liberada por la policía de Chicago, la mujer despechada fue a extremos extraordinarios para convencerlo de que estaba involucrado en “una organización criminal mexicana y búlgara”, y su única opción era matar a su amante y a toda su familia.
Amenazas por DM
De acuerdo con documentos policiales, Palomo creó múltiples cuentas falsas en redes sociales para mantener constante comunicación con Huey Jr.
En sus conversaciones lo presionaba para “que fuera fiel” y dejara de hablar con otras mujeres, empujándolo a “que tratara bien a Ermalinda y que mantuviera intimidad sexual con Ermalinda”
Supuestamente, Palomo a través de estas cuentas falsas “hacía referencia frecuentemente” a la relación de Huey Jr. con Bartolomei.
El prometido creía que estaba siendo vigilado
Las comunicaciones continuas a través de estas identidades llevaron a Huey Jr. a creer que “estaba bajo vigilancia constante por parte de la organización y que los líderes cuestionaban su lealtad y confiabilidad”, según los documentos legales.
“Basado en años de comunicación, la respuesta de Nathaniel parece indicar que creía completamente en la información que Ermalinda le estaba proporcionando, pero no sabía que Ermalinda era la persona con la que estaba comunicándose“, señalaron los documentos, sugiriendo cuánto tiempo duró el subterfugio.
La otra familia est
aba involucrada
Zoraida Bartolomei también estaba en comunicación con Palomo a través de sus identidades de cartel, según informó policía a People.
Su esposo Alberto Rolon habría recibido información de la infidelidad y, según reporte de la afiliada de ABC en Chicago, incluso dañó las llantas del auto de Huey Jr. “en represalia”.
Le ordenaron asesinar a su propia amante
Unas horas antes de los asesinatos, Huey Jr. fue advertido por estas cuentas falsas que Bartolomei era un “topo” que planeaba atacarlo. Su prometida, en el rol de supuesta líder del cartel, le ordenó que debía eliminar a Bartolomei y su familia.
Se tomó unos días libres el trabajo para investigar la casa de Bartolomei, buscando cámaras de seguridad y planeando cómo entrar y salir sin ser detectado.
El mórbido crimen: Asesinó a toda la familia
El 17 de septiembre de 2023, Huey Jr. primero cortó las pantallas de la casa para simular un robo, antes de ingresar por la puerta de la cocina.
Comenzó a disparar cuando Alberto Rolon salió de su habitación para investigar el sonido de Huey Jr. entrando en la casa. Se dice que fue disparado múltiples veces, según los informes, mientras corría hacia donde estaban los dormitorios de Bartolomei y sus hijos.
Zoraida Bartolomei y sus hijos, de 7 y 9 años, estaban juntos en una habitación en el momento de sus muertes, según los documentos legales, con Huey Jr. disparando a su amante múltiples veces a través de la puerta, antes de entrar y matar a sus dos hijos.
Dos perros fueron disparados en la cocina y un tercero en un dormitorio, según la policía.
Huey Jr. llevó a cabo los asesinatos mientras Palomo esperaba en el auto fuera de la casa. Tras el crimen, los prometidos huyeron juntos.
Policía comienza su investigación; ellos niegan estar involucrados
Cuando la familia de Bartolomei no pudo contactar a la mujer y Rolon no se presentó a trabajar, instaron a la policía de Romeoville para que hicieran un chequeo en el domicilio, donde se encontraron con la impactante escena.
Su investigación los llevó a descubrir la ruta del vehículo del sospechoso de Streamwood a Romeoville. Entrevistaron a Huey Jr. la mañana después de los asesinatos, cuando había regresado al trabajo.
“Nathaniel admitió su relación con Zoraida, pero negó cualquier participación en los asesinatos”, informó la policía en los documentos, añadiendo: “Se negó a permitir que la policía registrara su GMC Yukon en ese momento”.
También entrevistaron a Palomo en ese momento, según los documentos, preguntándole si estaba cubriendo a su prometido, a lo que Palomo supuestamente respondió: “No, él estaba aquí” la noche del asesinato.
Identificaron el vehículo sospechoso
Cuando fueron a la casa que Huey Jr. y Palomo compartían, la policía reportó haber visto el vehículo del sospechoso estacionado a la vuelta de la esquina.
La policía dijo que fue más tarde ese mismo día cuando Huey Jr. confesó los asesinatos mientras se reunía con su madre en un Target cercano.
Al día siguiente, los familiares de Palomo denunciaron su desaparición mientras la pareja supuestamente huía. En ese momento, según la policía, Palomo era vista como una posible víctima de secuestro y rapto.
Una persecución que terminó siendo mortal
La pareja fue rastreada hasta un Walmart en Catoosa, Oklahoma, donde fueron capturados por cámaras de vigilancia, con la policía local informando que Palomo no parecía estar retenida contra su voluntad, ya que se les veía sonriendo en las grabaciones.
La persecución policial a alta velocidad terminó en un accidente de fuego en la interestatal, con el vehículo de Huey Jr. estrellándose contra el divisor central de la carretera.
Antes de ser arrestados, Huey Jr. había disparado contra Palomo, causándole la muerte. Posteriormente, él mismo se disparó en un intento de acabar con su propia vida.
“Después de que el vehículo se detuvo, comenzó un incendio cerca del compartimento del conductor, posiblemente provocado por Nathaniel”, continuó el documento. “Nathaniel disparó a Ermalinda en la cabeza, matándola. Se disparó a sí mismo bajo la barbilla, pero ese disparo no lo mató, así que se disparó de nuevo en la cabeza. Ambos murieron”.
FUENTE: EL IMPARCIAL.