
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó la identificación del presunto responsable del asesinato de Carlos Alberto Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento en la Plaza de los Mártires.
De acuerdo con el fiscal estatal, Carlos Torres Piña, el atacante fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario y vecino del municipio de Paracho. El joven fue hallado sin vida y su cuerpo fue reclamado por familiares la tarde del martes, coincidiendo con la toma de protesta de Grecia Quiroz García, viuda de Manzo, como alcaldesa sustituta.
Según la información oficial, la familia del menor reportó que se había ausentado de su hogar una semana antes del crimen. Tras la necropsia, se confirmó que dio positivo a anfetaminas y marihuana, además de resultar positivo a la prueba de rodizonato de sodio, lo que indica que disparó un arma de fuego.
El fiscal Torres Piña señaló que las investigaciones apuntan a que otras dos personas también participaron en el homicidio, y que detrás del ataque estarían grupos de la delincuencia organizada.
Fuentes consultadas por Milenio revelaron que las indagatorias señalan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como el grupo involucrado, debido a que el alcalde Manzo había ordenado la detención de un jefe de plaza conocido como “El Rhino”, apenas dos meses antes de su asesinato.
Las autoridades estatales mantienen abiertas las investigaciones para dar con los demás responsables y esclarecer completamente los motivos detrás del homicidio que ha conmocionado a la comunidad de Uruapan.
Fuente: Milenio.