A 10 años de haber llegado a México, la empresa Constellation Brands ha invertido más de 14.4 millones de dólares para implementar tecnologías que mejoren el uso del agua en los procesos de producción de cerveza.
El gerente general Ignacio Burgos Noris, informó que en la planta de Ciudad Obregón han trabajado en un balance hídrico en las operaciones para utilizar menos agua y con una planta tratadora se regresa una tercera parte de la misma a la región.
“Nosotros trabajamos en tres puntos muy sencillos, invertimos en nuestros procesos para usar menos agua, toda el agua que usamos la tratamos y regresamos una tercera parte al subsuelo, nosotros tenemos una parte, la limpiamos y la vertemos de nuevo como agua limpia”, expresó.
Actualmente, en la planta de Ciudad Obregón cuentan con mil 200 trabajadores, de los cuales, el 90 por ciento son originarios de Sonora, lo que significa gran beneficio económico para la población.
Cabe señalar que, en el 2017, se producían 40 millones de cartones de cerveza al año, pero en la actualidad son 150 millones, es decir, un incremento considerable gracias a los proyectos de ampliación que ha realizado la industria.
La cerveza que produce Constellation Brands en el país es enviada a Estados Unidos para su venta y consumo, es decir que no se puede adquirir en el territorio mexicano.
A 10 años de haber llegado a México, la empresa @cbrands ha invertido más de 14.4 millones de dólares para implementar tecnologías que mejoren el uso del agua en los procesos de producción de cerveza. pic.twitter.com/AZcv22Ugnc
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) May 12, 2023