
Fueron imputadas 10 personas que el pasado 18 de septiembre fueron detenidas en el rancho Izaguirre, informó la Fiscalía de Jalisco.
Los imputados son señalados por el delito de desaparición cometida por particulares.
Esto, luego de que una víctima los identificó, no por el caso de Teuchitlán, sino por otros sucesos relacionados con la desaparición de personas.
Los imputados son: Kevin “N”, Erick “N”, David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan Manuel “N”, Óscar Iván “N”, Luis Alberto “N”, Ricardo Augusto “N” y Armando “N”.
El juez fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta su audiencia de vinculación, que se realizará en los próximos días.
Otros dos ex policías de Tala fueron procesados por la presunta desaparición forzada de una persona que después fue liberada en el Rancho Izaguirre, son Gabriel “N”, vinculado el pasado viernes, y Emmanuel “N”, en proceso desde octubre de 2024.
La Fiscalía de Jalisco refirió que las vinculaciones forman parte del trabajo de investigación que se comenzó tras el enfrentamiento y posterior aseguramiento del Rancho Izaguirre, registrado el 18 de septiembre de 2024.

Además según el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, hasta ahora “se han identificado alrededor de 120 personas, muchas ya con nombre y apellido, algunas detenidas, otras que siguen formando parte de la organización criminal”, apuntó.
Uno de los más llamativos ha sido, José Gregorio Lastra, El Lastra, quien fue capturado el jueves 20 de marzo y señalado como el encargado de fichar gente para el cártel en dicho predio, en Teuchitlán, Jalisco. El Lastra fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fuente; Milenio.