
Un grupo de hombres y mujeres, la noche del miércoles 21 de mayo, llegaron a la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur , para prenderle fuego a la refaccionaría de Julio y Rosa, personas que agredieron a Misael, joven que se dedica a la venta de frutas y que fue golpeado por Julio y su hijo, ya que a decir de estos, obstruía la visibilidad de su negocio.
El fuego consumió parte del local, eso ocurrió a pesar que personal de bomberos llegaron para sofocar el incendio que provocaron los inconformes que estaban molestos por la artera agresión que sufrió el joven vendedor.
Después de estar ahí, los inconformes a bordo de motocicletas se trasladaron a la calle 8 Sur y 11 Poniente donde está el domicilio de los agresores, ahí comenzaron a arrojar botellas con gasolina y prendieron fuego; elementos de la policía municipal y la Marina a bordo de patrullas llegaron al lugar para impedir que siguieran causando daños o pusieran en riesgo la vida de los ocupantes que a decir de vecinos, se encontraban en el interior.
La policía en un principio trató de alejarlos, pero al ser superados, no pudieron controlar a los inconformes, quienes burlaron la vigilancia y llegaron hasta el zaguán del domicilio, abrieron la puerta principal e ingresaron.
En ese momento elementos de la policía municipal entraron y en medio de la multitud lograron sacar a Rosa para subirla a una patrulla y retirarla del lugar.
Esto último se dio en medio de detonaciones de arma de fuego al aire por elementos de la policía con la finalidad de dispersar a los manifestantes que en su mayoría eran motociclistas.
Más de diez patrullas alrededor de las 12:55 am en convoy comenzaron a retirarse del lugar, aunque aún se desconoce si sacaron del lugar a otros familiares de los agresores, o si hubo personas detenidas.
Ante la ausencia de la policía, los manifestantes quemaron un automóvil que estaba dentro de la vivienda, de donde lo sacaron para dejarlo estacionado frente al domicilio del matrimonio , donde le prendieron fuego y se retiraron, dejando el vehículo envuelto en llamas.
Con Información de Milenio