El siniestro fue reportado alrededor de las 8:30 horas en las orillas del arroyo El Obispo, en el municipio de Santa Catarina.
Elementos de Bomberos y Protección Civil se movilizaron a los márgenes del arroyo El Obispo ante un incendio originado en un tejaban en donde acumulaban madera y basura, este jueves.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León el siniestro fue reportado alrededor de las 8:30 horas en las orillas del cauce, a la altura de la colonia Residencial Santa Catarina, en el municipio de Santa Catarina.
El incendio se originó en la mencionada vivienda en donde había una acumulación importante de tarimas y basura, además de que en el lugar estaba estacionada una camioneta pick up la cual aparentemente se encontraba abandonada.
La persona que vivía en el sitio fue identificada como Juan Carlos Cruz Galindo, de 43 años. El hombre presentaba quemaduras de primer grado en la mano derecha y en la cara las cuales fueron valoradas por personal de PCNL.
De acuerdo con el lesionado éste indicó que el fuego habría sido provocado por otra persona.
En el lugar trabajaron de forma coordinada Bomberos de Nuevo León y Protección Civil municipal, así como del estado.
“Se contó con dos pipas del municipio en la liquidación del incendio, descartando más riesgos”, detalló la dependencia estatal.
Las autoridades descartaron personas evacuadas, a pesar de lo aparatoso del siniestro.