
A más de un año del inicio de la legislatura, la Cámara de Diputados sigue sin contar con un Comité de Ética, órgano encargado de sancionar conductas indebidas de los legisladores, según lo señaló la presidenta de la Cámara, Kenia López Rabadán.
La legisladora pidió a los partidos políticos “construir los acuerdos” para integrarlo, recordando que la Mesa Directiva no puede imponer sanciones sin la existencia de este comité.
El vacío ético en el Congreso ha quedado evidenciado en recientes escándalos, como diputados bailando, jugando pádel o faltando a comisiones, sin que ninguno haya recibido sanción.
López Rabadán enfatizó que ser legislador no es un privilegio, sino una responsabilidad, y que los ciudadanos “pagan impuestos para que sus diputados trabajen, no para que den vergüenza”.
Increíble: Diputados llevan un año sin Comité de Ética
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) October 28, 2025
A más de un año del inicio de la legislatura, la Cámara de Diputados sigue sin contar con un Comité de Ética, órgano encargado de sancionar conductas indebidas de los legisladores, según lo señaló la presidenta de la Cámara,… pic.twitter.com/sJ7nEB4DBY