
Un grave caso de abuso sexual ocurrido en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Cuautlancingo, ha generado indignación entre padres de familia y la comunidad escolar. La agresión, cometida por un alumno contra su compañero en presencia de otros siete menores, ocurrió en noviembre de 2025, pero no fue denunciada sino hasta enero de 2026.
Pese a la gravedad de los hechos, la respuesta institucional ha sido cuestionada. La víctima fue dada de baja del plantel por motivos de seguridad, mientras que los presuntos agresores no fueron expulsados. Además, se informó que el menor afectado recibirá atención psicológica hasta el 18 de febrero.
Ante esta situación, padres de familia exigieron a la dirección escolar la expulsión inmediata de los alumnos involucrados y la destitución de la maestra de sexto grado, a quien señalan por presunta omisión.
Mientras la Fiscalía de Puebla y el DIF mantienen abiertas las investigaciones, el grupo donde ocurrió la agresión fue enviado a clases a distancia, medida adoptada tras la presión de tutores que se niegan a que los presuntos responsables continúen en aulas presenciales, luego de la salida del menor víctima.