Informa Toño Astiazarán avance en inversión para abasto de agua con más pozos, telemetría y planta tratadora

Al reafirmar el compromiso de su gobierno con el cuidado y uso responsable del agua, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez destacó las acciones realizadas como parte del programa CUIDA.

En un mensaje en redes sociales, Toño Astiazarán destacó que en su administración actúan ante la sequía que enfrenta la región en las que destaca que han pasado de 80 a 115 pozos tanto rehabilitados como modernizados y la instalación de un sistema de telemetría que reduce fugas de agua potable.

Además, se han apoyado a 5 mil 200 familias con la entrega de tinacos, regaderas ecológicas y detectores de fugas que fortalecen el cuidado del agua desde los hogares.

“Nos coordinamos con el Gobierno Estatal y Federal para garantizar el abasto en zonas de alta demanda y vamos a construir una nueva planta de tratamiento municipal para que la industria use agua tratada y el agua potable se reserve para los más importante las familias”, agregó.

A través del modelo CUIDA anunciado el 10 de febrero se han llevado a cabo campañas de concientización sobre el cuidado del agua involucrando a jóvenes entusiastas que han demostrado su responsabilidad como ciudadanos.

Temas

Gobernador Durazo y Conagua refuerzan Plan Hídrico para garantizar agua en Sonora

Llama Legislatura Infantil 2025 a las autoridades a crear entornos escolares seguros y respetuosos

Vinculan a proceso a dos imputados por robos de motocicletas en Ciudad Obregón