Inicia entrega de uniformes y zapatos escolares gratuitos en Hermosillo

En orden y acorde a un calendario de distribución, tomando en cuenta el primer apellido del alumnado, inició la entrega de más de 100 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares gratuitos en el municipio de Hermosillo, anunció Froylán Gámez Gamboa.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) señaló que se habilitaron dos sedes en la capital sonorense para atender a los beneficiarios: el Centro de Usos Múltiples (CUM) y el gimnasio Ana Gabriela Guevara, por lo que exhortó a madres y padres de familia, así como tutores, a recoger este importante apoyo a la economía familiar.

Gámez Gamboa supervisó el procedimiento de entrega en el CUM, donde constató de cerca que se cumpla con el compromiso del Gobierno de Sonora, de llevarse a cabo de manera organizada y con agilidad, brindando todas las facilidades a la comunidad escolar ya que así fue la instrucción del gobernador Alfonso Durazo.

Señaló que en Hermosillo se distribuirán los paquetes del 26 de julio al 10 de agosto y añadió que actualmente permanece vigente la entrega en Nogales, la cual finalizará el 1 de agosto, mientras que en Huatabampo y Puerto Peñasco se llevará a cabo la actividad del 2 al 7 de agosto.

Recordó que para el ciclo escolar 2024-2025 la inversión global fue de 303 millones 50 mil pesos, que se traducen en 880 mil prendas y 440 mil piezas de calzado en beneficio del alumnado de tres mil 115 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado.

El funcionario estatal puntualizó que cualquier información sobre la entrega de uniformes escolares se puede consultar en el portal y redes oficiales de la SEC o bien llamando a la Línea de la Educación 6622 89 76 01 al 05.

Temas

FGJES atiende hallazgo de un cuerpo en Hermosillo por colectivo; en trámite orden de cateo

Tendrá Ayuntamiento de Hermosillo módulo móvil del INE este 25 de junio

Más de 60 restos hallados en fosas de Jojutla, al menos 10 son de bebés; colectivos denuncian irregularidades y exigen seguimiento