
Para continuar los trabajos de mejora en la sustitución del colector en el Paseo Río Sonora, Agua de Hermosillo trabajará a partir de este martes 30 de septiembre con la sustitución de la línea sanitaria.
Miguel Ángel Santana, titular de la Gerencia de Alcantarillado y Saneamiento del organismo operador, informó que en la nueva etapa las labores se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre calle Real del Arco y Canal San Antonio, por lo que cerrarán la circulación en dos carriles con sentido de Oriente a Poniente.
Detalló que las obras consisten en el retiro de una tubería de concreto de 60 pulgadas de diámetro y 240 metros de longitud, la cual será reemplazada por tuberías de PVC con cédula que garantiza la rigidez necesaria para este tipo de infraestructura además de una mayor vida útil superior a los 70 años.
Recordó que el colector, con una longitud total de 8 mil 605.25 metros, ha superado su vida útil de más de 35 años, el cual, desde el año 2013, ha presentado diversas fallas que han requerido su sustitución por tramos.