Inicia la construcción de viviendas en Sonora; Cajeme es el municipio elegido para su arranque a nivel nacional

El municipio de Cajeme se convirtió en una zona privilegiada a nivel nacional al iniciar este domingo las obras del Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de México.

Rodrigo Chávez Contreras, director nacional de Vivienda, señaló que hacía décadas que no se implementaba un programa de esta naturaleza, y destacó que Sonora fue elegido para su inicio.

Mencionó que, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se construirán dos tipos de viviendas en la zona: una destinada a familias que perciben menos de dos salarios mínimos y otra para jóvenes en renta, con la edificación de 60 departamentos de 40 metros cuadrados.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, aseguró que, tal como lo prometió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con este arranque de obra el programa toma forma e inicia de manera masiva.

“Yo siempre señalo que la vivienda es muy importante porque, sin duda, es un componente fundamental para el desarrollo de las familias, pero no solo eso, porque la vivienda también hace comunidad, hace ciudad; la vivienda es un derecho que trasciende otros derechos. Sin vivienda, no se pueden ejercer otros derechos como el trabajo o la salud”, destacó.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, agradeció a la Sedatu por haber elegido la entidad para este beneficio.

Detalló que, en los primeros seis meses, en Sonora se construirán 4,767 viviendas, de las cuales 328 estarán en Cajeme. Además, informó que el estado donó a la Sedatu 11 predios que, en conjunto, suman más de 100 hectáreas para la edificación de viviendas.

La meta general del programa en seis años es edificar más de 33,800 viviendas en Sonora y entregar 30,000 escrituras, consolidando un total de 63,800 acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.

Mujeres jefas de familia, madres solteras, jóvenes, personas con discapacidad y pueblos originarios serán prioridad en este plan, que busca garantizar un hogar seguro y adaptado a sus necesidades.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas